“El conflicto no es salarial, es por la quita de derechos constitucionales” afirmó Dietrich

Gremiales 28 de marzo de 2016 Por
En conferencia de prensa llevada a cabo frente a Casa de Gobierno, el frente de gremios criticó al Ejecutivo por las acciones que lleva adelante para seducir a los dirigentes con "propuestas que venimos reclamando desde hace tantos años y que hoy pretenden llevar a la práctica con la pretensión de que cada uno de los sectores rompa con la unidad que tiene hoy el sector laboral", destacó Elisa Dietrich.
gremios secretarios

Además dijo que “No están leyendo el conflicto y no nos van a desunir”, la dirigente recalcó el gesto de buena voluntad de los gremios para que el ejecutivo acceda a escuchar, dialogar y que no se desconozcan cuál es el conflicto.

El decreto devuelve en negro una suma que compensa el descuento. Por estar en negro, esa devolución no impacta el él cálculo del haber jubilatorio. Es decir, engañan el bolsillo, pero el daño está, dijo el secretario general del SUTEF Horacio Catena.

La dirigente recalcó el gesto de buena voluntad de los gremios para que el ejecutivo acceda a escuchar, dialogar y que no se desconozcan cuál es el conflicto. Aclaró que el conflicto no es por salario, sino que es por derechos que le quitan a los trabajadores estatales activos, pasivos, personas con discapacidad, trabajadores de los programas PEL, talleristas de cultura, etc. Indicó que la mezquindad del ejecutivo es tratar de llevar este conflicto al plano individual o sectorial. Afirmó que el conflicto se trata del conjunto. Aclaró que el descuento por ley a RUPES y sueldos , se repone en negro. Señaló que este accionar del Gobierno es cuestionable e ilegítimo.

Te puede interesar