Las CTA van al paro nacional el mismo día que Camioneros

Gremiales Nacionales 08 de junio de 2018
Así lo confirmaron Hugo Yasky y Pablo Micheli, los líderes de las centrales sindicales. La jornada de protesta coincide con el inicio del mundo de fútbol de Rusia 2018.
cta
cta

Las dos CTA confirmaron la realización de un paro nacional “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”, conforme a lo dispuesto por el Plenario nacional conjunto realizado el lunes 4 de junio.

Las centrales que conducen Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) anuncinaron que “hemos resuelto convocar al paro y movilización el próximo jueves 14 del corriente”.

“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos”, argumentaron a través de un comunicado de prensa.

Desde las CTA repudiaron “las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

“De manera que como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”, finaliza el parte de prensa firmado por Yasky y Micheli.

La jornada de protesta coincide con el paro nacional anunciado por el gremio de Camioneros en el marco del conflicto que mantienen por paritarias, y que será ratificado el martes si en la audiencia de negociación no logran avances con los empresarios.

Fuente: mundo gremial

Te puede interesar