Los dirigentes de AFEP Tierra del Fuego josé Gómez y Nadine Calvo integran el Secretariado Nacional de la FATEP

Gremiales 18 de junio de 2018
En la provincia de Córdoba se desarrolló el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP). Se aprobaron los últimos balances financieros y se renovó el cuerpo de autoridades, integrándose dirigentes de Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) Tierra del Fuego.
afep tdf

El Congreso Nacional de la FATEP (Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales) con la presencia de sindicatos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, resolvió plegarse a la protesta en todo el país del 25 de junio próximo dispuesta por la CGT nacional.

El SEP de Córdoba fue el anfitrión del cónclave que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo Saldán, el viernes 15 de junio. Como hechos sobresalientes se aprobaron los últimos balances financieros y se renovó el cuerpo de autoridades. El compañero José Pihen repetirá otra gestión con dirigentes de todas las provincias del interior, reafirmando un matiz netamente federal de gobierno. Como parte de la nueva gestión, se integran a la conducción nacional de la FATEP, José Darío Gómez (AFEP-Tierra del Fuego) como Secretario de Capacitación y Formación; y Nadine Calvo y Paola Sánchez (AFEP-Tierra del Fuego) como Vocales Suplentes.

Por otra parte, en una actitud de verdadera democracia sindical, más de 100 compañeros delegados de la organización gremial, participaron como invitados especiales de esta convocatoria federativa.

Sobre el final se redactó un documento público con detalles de la angustiante realidad que viven empleados públicos provinciales del interior del país, los casos de Tierra del Fuego con más de 2 años de conflictos salariales por ajustes, y San Juan donde cobran sueldos con pagos desdoblados, llamaron más la atención, y casi por unanimidad se decidió:

*ADHERIR AL PARO POR 24 HORAS sin concurrir a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT Nacional para el lunes 25 de Junio en respuesta a la agresión permanente sobre los trabajadores formales, informales, activos y jubilados de nuestra Nación.

*RECHAZAR las últimas políticas económicas dispuestas por el Gobierno nacional que son otro signo de ajuste para los trabajadores estatales

*RATIFICAR el compromiso y decisión de trabajar sin descanso, aún en las peores condiciones, por el fortalecimiento de los Sindicatos Provinciales y de la FATEP, en la defensa de sus intereses y en perspectiva de la plena vigencia de la Justicia Social.

Te puede interesar