Se realizó el lanzamiento de la Multisectorial 21F en Tierra del Fuego

Gremiales 10 de julio de 2018
En el SUM del Hotel Cap Polonio se llevo a cabo el lanzamiento de la l Multisectorial 21F Tierra del Fuego. Es un espacio nacional conformado a partir de la histórica marcha que se realizó el pasado 21 de febrero donde confluyeron importantes sectores sindicales y sociales, que concentró a miles de trabajadores en la avenida 9 de Julio en Capital Federal.
acto en el cap polonio

La mesa de presentación estuvo conformada por Pedro Velázquez, Secretario General de Camioneros Tierra del Fuego, quien brindó las palabras de apertura del encuentro; Gustavo Vera, docente, político y activista social argentino, titular de la Fundación La Alameda, ex Legislador de CABA, referente del partido político Movimiento para el Bien Común; Emmanuel Trentino, Secretario General de la CGT Regional Ushuaia; Mariano Tejeda, Secretario General de la CGT Regional Río Grande; Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego; y Juan Ignacio Garcia Longhi coordinador General de la Multisectorial quien ingregra el sindicato de Camioneros de Buenos Aires.

Tras las palabras de Pedro Velázquez, se dirigió a los presentes Gustavo Vera, quien sintetizó las acciones desarrolladas desde el 21 de febrero a la fecha, recordando que dicha iniciativa nacional fue convocada inicialmente por Camioneros y a la cual se plegaron las dos CTA, la Corriente Federal, y los movimientos sociales, impulsando ahora la conformación de regionales en el interior del país.

Luego se dio lectura y tratamiento al programa nacional de 21 puntos para el enriquecimiento y aportes en virtud de las problemáticas provinciales.

Participaron del encuentro representante de Camioneros, Petroleros Privados, ASEOM, SUTCA, SATSAID, CEC, SETIA, SITOS, UOM Río Grande, SUPARA, CGT Río Grande, UTEDYC, UOM Ushuaia, ATE Ushuaia, SIPETAX, CTG Ushuaia, entre otros; además de partidos políticos, asociaciones civiles, barriales y deportivas.

Estuvo presente en la apertura de la reunión el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Secretario de Gobierno Omar Becerra, el legislador Ricardo Romano y el Concejal Hugo Romero.

Te puede interesar