Funcionarios acusan a docentes de sabotaje: Gravísimas declaraciones de Arcando

Gremiales 27 de agosto de 2018
La Secretaria General del SUTEF seccional Río Grande, Verónica Andino, se refirió en el programa radial La Voz del Pueblo a las declaraciones del Vice Gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien dijo que los docentes “pueden matar a un pibe o a un colega suyo”, lo que constituye una grave acusación directa.
veronica-andino
veronica-andino

Verónica Andino manifestó que solicitarán a la Justicia, específicamente a los fiscales de Ushuaia y de Río Grande, que citen a declarar al Vice Gobernador para que pueda aportar las pruebas que debería tener para hacer una acusación de este tenor. En sus dichos, Arcando trató a los docentes de “asesinos y criminales”, y dio por sentado que hay actos de sabotaje en las escuelas de la provincia.
Dirigentes del SUTEF dieron hoy una conferencia de prensa en la que le pidieron al Vice Gobernador que, de no tener pruebas, se rectifique públicamente.
Arcando sostuvo que es una casualidad que el mal funcionamiento de las escuelas se ponga de manifiesto después de lo sucedido en la escuela de Moreno. Respecto a esto, la Secretaria General del SUTEF señala que “parece que el Vice Gobernador no ha leído o no ha estado en la provincia, ya que hace dos años y medio que venimos denunciando el estado de los edificios”, al tiempo que recordó que cuando tomaron la gestión, Pablo Havelka manifestó que el 80% de las escuelas estaba en una situación desastrosa y desde el SUTEF se denunció esto en incontables ocasiones.
“No sabemos si no hubo registro de todo lo que venimos diciendo o es que ahora, intencionalmente, quieren cambiar el foco de la cuestión porque acá lo realmente grave es que las escuelas estén en las condiciones que están y esto ha quedado a la vista durante toda la semana pasada” expresó Veronica Andino.
Desde el SUTEF se realizaron presentaciones solicitando explicaciones a todos los entes que se deben ocupar del estado de los edificios, sin perder de vista que quien realmente controla y debe regular y asegurar que los edificios estén en condiciones, es el gobierno de la provincia.
En otro orden de cosas, respecto al llamado a paritarias por parte del Ejecutivo para el día de hoy,  Veronica Andino manifestó que asistieron, y ratificaron el pedido que tiene que ver con el salario mínimo docente y el 100% de zona en nuestra provincia. El argumento que tenía el gobierno, que se volcó en el acta del 12 de junio de este año, tiene que ver con la firma del pacto fiscal, los compromisos que tiene la provincia, incluso la vuelta al FMI por parte del gobierno nacional, situación que al día de hoy se profundizó. “Esperábamos que se pudiera discutir, ya que no sólo que no hay paritarias, sino que tampoco hay mesa de negociación salarial con este gobierno. Pero ahora dicen que por el Consenso Fiscal no pueden dar pauta salarial ya que esto perjudicó a la provincia” enfatizó y agregó que “en el congreso provincial de delegados, con muchos mandatos desde las escuelas y con mucha discusión dentro de las instituciones, se resolvió un paro de 24 hs. con fecha tentativa para el miércoles 5 de septiembre".
Por otra parte, se ha decretado un paro a partir de las 12 del mediodía del jueves en adhesión al paro de las Universidades y en apoyo a la Educación Pública.

Te puede interesar