Concejales se reunieron con la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández

Ushuaia 23 de octubre de 2018
En comisión de Planeamiento y Obras Públicas los concejales recibieron a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández, para conocer los proyectos que pretenden la desafectación de dos espacios verdes municipales ubicados en la entrada del Cementerio Parque y en cercanías al ingreso del barrio “Dos Banderas”.
teresa fernandez en concejo

Los concejales citaron a la funcionaria municipal Teresa Fernández para conocer el estado de dos predios municipales que pretenden ser desafectados y ser afectados como espacios comunitarios.

La secretaria explicó que “se trata de un espacio verde ubicado en la calle Héroes de Malvinas al frente del ingreso del barrio Dos Banderas, y otro predio que está ubicado en el ingreso al Cementerio Parque”.

Fernández explicó que en esos espacios se pretende afectar para un uso cultural, de culto o para el cuidado de las garrafas.

Ambos proyectos serán puestos a consideración de los vecinos en el marco de la comisión de Debate Ciudadano el próximo viernes 26 a partir de las 13 horas, en la Sala de Comisiones.


Urbanización San Martin

El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) aprovechó la visita de la funcionaria en la comisión para consultarle sobre la situación que se encuentra la urbanización General San Martin y la factibilidad de la conexión a los servicios.

La funcionaria sostuvo que “hay un grupo minoritario de vecinos que están reclamando y decidimos invitarlos para llegar a un acuerdo con ellos. En la reunión participó también la secretaria de planificación porque en lo respecta a Hábitat nosotros ya cumplimos todas las instancias”.

Fernández detalló que “los 500 lotes están marcados y amojonados, también tenemos hecha la denominación catastral y aprobada y registrada la mensura. También tenemos previsto una entrega de casi 200 lotes para fin de año y si todo va bien para marzo/abril pretendemos entregar los lotes faltantes”.

“El tendido de cloacas y la recolección de residuos domiciliarios están asegurados, con esto la Municipalidad estaría cumplimentando con lo que rige la Carta Orgánica”, respondió la funcionaria y aclaró que también están trabajando para efectivizar el resto de los servicios.

Te puede interesar