SUTEF advierte operaciones de militantes del Gobierno contra los trabajadores

Gremiales 31 de marzo de 2016 Por
Lamentamos las innumerables operaciones políticas que realizan los punteros del FPV. Pero repudiamos completamente los aprietes a compañeras en las instituciones por parte de personas que no son padres de la institución y van a interrogar a los directivos preguntando por ejemplo, por el nombre de una maestra que está de paro.
IMG-20160330-WA0058

Una cosa son las operaciones virtuales por facebook, en donde ha quedado demostrado que son perfiles falsos creados en los últimos días o son punteros reconocidos y otra cosa es ir con autos a la puerta de escuelas y jardines para intimidar a las maestras, llamar por teléfono con amenazas y desparramar informaciones falsas convocando a padres denunciando falsamente un sabotaje en una escuela. Ponemos al tanto a la población en general que no se dejen engañar por lo publicado en redes sociales que algunos medios reproducen como si fuera cierto, buscando volverse la radio más escuchada o persiguiendo vaya a saber qué finalidad. Nuestra organización tiene años de planes de luchas, muchos más profundos que otros, pero en todos estos años, es la primera vez que la policía está en el horario de ingreso adentro de los establecimientos. Todo esto forma parte de operaciones oscuras de un Gobierno lleno de partes oscuras, lleno de funcionarios involucrados en causas penales y punteros militantes pagos sin ningún tipo de escrúpulos. Una forma de hacer política que los ciudadanos de Tierra del Fuego habían creído desterrar, sin embargo, como dice la canción, “enciendan los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino”.
Aclaramos, que nuestra metodología gremial para garantizar que el sector docente adhiera a las medidas de fuerza, fue, es y seguirá siendo la Asamblea Escolar para convencer mediante el diálogo y el debate que más compañeros se sumen a la lucha. Desmentimos completamente lo que quieren instalar en los medios y las redes sociales.
Dos ejemplos claros son los siguientes: en su facebook , Héctor Mansilla, este dirigente del sindicatos de porteros de edificios, escribió: “URGENTE! Pedimos la colaboración de todos los papas de la escuela 9que se puedan acercar mañana a las 7:20 hay posibles sabotajes y vamos a concentrar en el ingreso de la misma para que todo el personal y directivos puedan entrar tranquilamente.
Aclaramos que también afecta al turno tarde si el personal no ingresa a la mañana las clases serán suspendidas. Hagamos un esfuerzo por nuestros hijos”..Muchas Gracias”. Y si se ingresa en su biografía, está posando en fotos con Arcando, con Hugo Santos y otros militantes del Frente para la Victoria en locales partidarios. No es un papa “autoconvocando a otros papas preocupadísimo por la educación de sus hijos. Es lisa y llanamente un puntero político respondiendo a una orden política de este Gobierno de Rosana Bertone que va mostrando su verdadera cara autoritaria, fascista, antipopular y antinacional. Sin embargo, esta maniobra oscura de este Gobierno lo reproducen en Radio Provincia, para dar un ejemplo.
Otro ejemplo, la señora Nancy Jodurcha, que no trabaja en Defensa Civil Provincial, que denunció que no la dejaron trabajar , que intentó filmar con una cámara oculta algo que nunca sucedió, tampoco es una imparcial compañera trabajadora del estado que está preocupada porque quiere trabajar y no la dejan. Es otra puntera política del Frente para la Victoria que siguió una orden política para intentar deslegitimizar la protesta de miles y miles de estatales.
Y las amenazas, también llegan de un sector de la prensa, como por ejemplo podemos observar en un grupo de wassap llamado Periodistas TDF donde una de ellas, Mica, escribe en ese grupo: “Un tiro entre ceja y ceja a catena, por favor. No lo soporto más!!! Y a todos los hipócritas que lo criticaban por la toma a casa de gobierno y hoy lo abrazan y llaman compañero…CUANTA GENTE DE MIERDA LA PUTA MADRE” (sic).
Compañeros trabajadores de Tierra del Fuego, no crean todo lo que el Gobierno dice y algunos medios reproducen. Cuando existen diferencias de opiniones entre trabajadores, esas se dirimen el seno del pueblo, fraternalmente. Porque acá hay una clase política que defiende los intereses de los poderosos y perjudican juntos tanto a trabajadores estatales como a trabajadores del sector privado, tanto al que se adhiere a la huelga como al que no, tanto al taxista como al comerciante y al pequeño empresario. Desde el Gobierno quieren crear enfrentamientos de pueblo contra pueblo, laburante contra laburante. No se lo permitamos, estemos atentos que nos quieren confundir.

Te puede interesar