La aerolínea Sol anunció el cese total de las operaciones de la empresa

Gremiales Nacionales 31 de marzo de 2016 Por
Son 220 los trabajadores que pierden su fuente laboral. Los gremios reclaman una reunión urgente en el ministerio de Trabajo.
sol linea aerea

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera por Juan Pablo Brey, declaró este miércoles el estado de alerta y la continuidad del acampe en Aeroparque ante el anuncio de la aerolínea Sol, realizado hoy en el Ministerio de Trabajo.
Se trata del fracaso de las negociaciones que se venía llevando adelante en busca de nuevos inversores y la decisión de cerrar definitivamente sus operaciones, dando así por terminada la relación laboral con los 220 trabajadores que tenía la empresa.
“Los sindicatos aeronáuticos rechazamos de plano tanto la validez de estos despidos como el requerimiento empresario de pagar las indemnizaciones en cuotas. Además, exigimos se garantice en actas el pago de los salarios del mes de marzo, dentro del plazo legal que corresponde”, declaró Brey, quien además es Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
La empresa Sol, en busca de nuevos inversores desde el mes de enero, cuando anunció el cese de operaciones comerciales tras recibir la notificación por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación, de la rescisión del Acuerdo de Cooperación que mantenían con la aerolínea de bandera, además informó el envío de los telegramas correspondientes y su decisión de pagar el 100% de las indemnizaciones.
Brey confirmó la acción conjunta de los sindicatos que integran Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y reclamó al Ministerio de Trabajo la garantía de una reunión de carácter definitorio “con la presencia del Ministerio de Transporte y todos los sectores que deben actuar para tomar las decisiones y enmarcar una salida de este conflicto”.
“Todos los sindicatos de FAPA dejamos asentado que no garantizamos la estabilidad de las operaciones aéreas a nivel país en reclamo de una urgente respuesta a los trabajadores, que les garantice una reubicación y su continuidad laboral”, afirmó el sindicalista.
Y concluyo: “Sin dudas, y con los tiempos ya agotados, de no tener una respuesta favorable a la continuidad laboral, el movimiento aeronáutico dará una vez más una contundente muestra de la fuerza y unidad que lo caracteriza”.

Te puede interesar