Se inició el curso anual de promotores comunitarios de salud

Ushuaia 31 de marzo de 2016 Por
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia inició el curso de formación de Promotores Comunitarios de Salud dirigido a dirigentes barriales.
promotores en salud

La capacitación de 45 personas durará todo un año y tendrá una primera etapa de formación teórica y una segunda etapa que será en territorio con promoción y prevención en atención primaria de la salud.
Laura Parra, responsable del programa de promoción comunitaria de salud, inauguró el curso que dictarán profesionales de salud y que permite dar más herramientas a quienes trabajan territorialmente en distintos barrios de Ushuaia.
El inicio del curso anual se vio postergado por los reclamos sindicales que se mantuvieron en la capital fueguina y la apertura, pensada como el anuncio de aquello que se trabajará comunitariamente en materia de salud con todos los vecinos, fue en realidad un inicio más formal.
El intendente Vuoto manifestó que el comienzo del curso anual permite hacer realidad una promesa de campaña, como es acercar a los barrios y hablando cara a cara con el vecino y los referentes que conocen lo que pasa en cada rincón de Ushuaia, los principios de promoción y prevención en salud”, afirmó.
La formación consiste el dictado de nueve horas semanales a lo largo de todo el año, con una capacitación sanitaria dividida en doce unidades con temas como Salud Pública, atención primaria de la salud y epidemiología, entre otros.

Te puede interesar