Héctor Pauli : Por sus manifestaciones discriminatorias el pastor evangélico fue denunciado ante el INADI formalmente

Actualidad 22 de diciembre de 2018
El pastor evangélico Héctor Pauli fue denunciado ante el INADI por la comunidad LGBTI de Río Grande. Una de sus integrantes, Ema Bejarano, decidió viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizar personalmente la presentación, que implica una denuncia formal contra el religioso.
inadi
Ema Bejarano acompañada por la concejal de Río Grande Verónica Gonzales en el INADI

La denuncia ingresó ayer y se adjuntó como prueba una filmación donde se ve y se escucha al pastor pronunciando un polémico discurso ante sus fieles. La denunciante fue acompañada por la concejal Verónica González, quien había impulsado la iniciativa del cupo trans en el municipio, y obtuvo el acompañamiento de sus pares.

 

Cabe recordar que un mes atrás comenzó a circular por las redes sociales el video con el discurso del pastor, instando a los fieles a “levantarse” contra estas políticas, dando cuenta del “asco” que le producía ver personas trans en el municipio.

 

“Los concejales de Río Grande nos metieron un cupo trans”, criticó entonces Pauli, molesto por haber asistido a un acto donde había “lesbianas, travestis, gente que apoya el aborto, gente que votó la ordenanza del derecho del niño por nacer, hablando de su preocupación por los niños. Me dio rabia, me dio impotencia me dio bronca, me dio asco, me dio todo”, dijo, cuestionando la presencia de estas personas, tanto “travestis” como “lesbianas” y “gays”, según detalló.

 

Con un claro trasfondo electoral, tomó como modelo al presidente de Brasil Bolsonaro, para que la gente opte por figuras de similar ideología. “Alguna vez hay que poner a los hijos de dios en esos lugares, porque un hijo de dios no te va a sacar un cupo trans, no te va a votar a favor del aborto, no va a estar a favor de la ideología de género”, remató.

Te puede interesar