El ministro Frigerio llega a Río Grande para la Vigilia por Malvinas y no se descarta intervención en el conflicto estatal

Política 01 de abril de 2016 Por
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajaría a la ciudad de Río Grande para participar de la tradicional Vigilia que organizan los Veteranos de la Guerra de Malvinas. No se descarta que también realice algún tipo de gestión, debido al extenso conflicto que sostienen los empleados estatales fueguinos, desde hace 31 días.
frigerio bertone

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio estará hoy por la mañana en la capital santacruceña, y luego emprenderá viaje junto a su comitiva hacia Río Grande, donde participará de la tradicional Vigilia y cenará con la gobernadora Rosana Bertone.
Durante la visita, no se descarta que también realice algún tipo de gestión, debido al extenso conflicto que sostienen los empleados estatales fueguinos, desde hace 31 días.
Vale recordar que el conflicto se encuentra empantanado, sin canales de negociación abiertos entre Gobierno y sindicatos, porque los estatales reclaman la derogación de las leyes que reformaron el régimen previsional en el mes de enero, y desde el Ejecutivo rechazan la derogación de las normas, mientras reclaman que los gremios levanten el acampe que llevan adelante frente a la Casa de Gobierno, para sentarse a discutir.
Mientras tanto, la gobernadora Rosana Bertone ayer confirmó que se aplicarán los descuentos correspondientes a los trabajadores que realizan un paro por tiempo indeterminado, señalando que “yo voy a ser Gandhi en este reclamo y no voy a reprimir. Voy a hacer todas las medidas legales que tenga que hacer y los descuentos salariales que tengamos que hacer, por un paro que ya ha sido declarado ilegal por el juez (laboral Guillermo) Penza”, cuestión que no es así, ya que el magistrado rechazó in limine la presentacion del Ejecutivo, dado que no es materia del fuero laboral el impedimento de permitir el ingreso a los lugares de trabajo de las personas, y debería realzar el Gobierno la denuncia penal como se llevó a cabo días pasados.

Fuente: p23

Te puede interesar