Gremios y Multisectorial realizaron conferencia de prensa en las puertas de Badisur

Río Grande 08 de febrero de 2019
badisur

"No es casualidad que hoy estemos todos acá porque lo veníamos, lamentablemente,
anunciando desde el año 2015, desde la toma del poder del Presidente Macri y de Bertone y Arcando en la provincia, que esto iba a pasar. Que venían por nosotros, que venían por todos los habitantes de la Provincia, que venían por la riqueza de la Patagonia, que venían por la industria, que venían por la Ley 19640, que venían por el régimen económico y por el régimen de promoción industrial". sostuvo Verónica Andino, Secretaria General del SUTEF Río Grande y referente de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Dirigentes de la CTA, del SUTEF y de la Multisectorial Soberanía estuvieron en Badisur acompañando la conferencia de prensa de las compañeras y compañeros que permanecen dentro de la fábrica y que están exigiendo que se les pague lo que les corresponde. La empresa despidió a trabajadores y trabajadoras sin pagar indemnización y, desde ayer, los mismos se encuentran realizando una permanencia e la fábrica. La Secretaria Gremial del SOIVA Miriam Planes, nos informó ayer que la empresa ofreció un 50% de la indemnización en 8 cuotas y ni siquiera ha demostrado estar en quiebra en la audiencia Por el contrario, afirmó que hay telas para stock para trabajar y material terminado para entregar. En conversaciones con la Secretaría General del SOIVA Alejandra Zustovich se definió realizar la conferencia de prensa de hoy con las distintas organizaciones sindicales acompañando en solidaridad y demostrando unidad.
Verónica Andino también se refirió a la situación del sector estatal que lleva padeciendo tres años sin recomposición salarial, un ajuste salvaje en educación, el recorte en salud. "Resistir, organizarnos, unirnos, ese es el camino que tiene el pueblo trabajador para enfrentar a cualquier Gobierno"- señaló la dirigente de la docencia fueguina. "Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, queremos salarios dignos, queremos condiciones laborales que nos permitan sostener a nuestras familias y crecer" , indicó.
"Hay responsables, es el empresario, es el Gobierno de la Provincia, es el Ministerio de Producción, es la Gobernadora Rosana Bertone, porque ellos le han permitido a todos estos sátrapas hacer lo que hacen. Sabiendo que vienen por nosotros les pido más unidad, más organización y más luchas" finalizó diciendo Verónica Andino.

Fuente: sutef prensa

Te puede interesar