Pablo Moyano advirtió que si tocan un derecho adquirido de Camioneros los verán peleando con todas sus fuerzas en la calle

Gremiales Nacionales 10 de febrero de 2019
moyano pablo
moyano pablo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) le propuso al gremio de Camioneros discutir una reforma en el convenio colectivo de trabajo para bajar costos, pero Pablo Moyano lo rechazó rotundamente.

Según detalló comunicado del sindicato, Pablo Moyano "sacó cagando" a los dirigentes de Fadeeac ante el pedido de sentarse a discutir una posible reforma.

"No entregaremos un solo derecho adquirido. Si se atreven a tocar alguna conquista, se arrepentirán y nos verán en la calle con toda la fuerza de los trabajadores, dispuestos a pelear", dijo el gremialista.

Además, Moyano desafió a los empresarios a que le pidan al Gobierno una rebaja "en el precio del combustible, los peajes y los seguros de los camiones", en lugar de intentar recortar costos por medio de una modificación en el Convenio Colectivo 40/89.

Un año negro para el sector


La semana pasada, Fadeeac definió al año 2018 como "uno de los negros para la economía del autotransporte de cargas".

En un comunicado, la entidad resaltó que "los costos de llevar mercadería en camión fueron los más elevados desde 2002 y superan en al menos 12 puntos a la inflación minorista récord de los últimos 27 años, estimada en 47%.

Uno de los principales responsables de esa suba fue el combustible, que trepó un 77% en esos doce meses y ya lleva acumulado un aumento del más del 100% desde la aplicación de la política de desregulación del mercado de hidrocarburos, en 2017.

Fuente: el cronista

Te puede interesar