Un tarifazo encubierto

Actualidad 13 de febrero de 2019
gas-natural
gas-natural

📌 Urgente: Previo a las audiencias públicas que aumentaría en un 30% él valor del gas natural, el gobierno emitió una resolución que tiene un componente oculto en las ecuaciones económicas de las empresas que evaluaron el precio del MMBTU que nos van a cobrar y la compensación por devaluación a cargo de los usuarios..
📍Es necesario aclarar un poco en qué consiste en términos prácticos.
Viste que el gobierno realizó una "Subasta" electrónica para determinar volúmenes y precios de "Competición" para ponerle un valor al gas ofertado y demandado.
📍 Bueno, esas ofertas y demandas estaban cuestionados por las productoras y distribuidoras y reclamaban un plazo menor del pago de las distribuidoras a las productoras que era de 75 días...
Como tienen miedo de que en esos plazos haya una devaluación y pérdida en consecuencia de ganancias... El gobierno "Achicó" ese plazo y lo llevo a 60 días ... Se entiende?
📍 Y además de esa modificación.. saco ésta resolución que instrumenta un mecanismo de "Compensación x devaluación" que vamos a tener que pagar los usuarios y consumidores..
Es decir el traslado pleno a tarifas de forma automática de la devaluación a usuarios y consumidores para que no pierdan en dólares las energéticas...
📍 La evaluación de esas diferencias las va a "Analizar el ENARGAS" para que sean trasladadas a los usuarios de manera automática. Una clara maniobra para favorecer a las energéticas.

Te puede interesar