Comienza la campaña de suplemento de vitamina D en la provincia

Locales 28 de febrero de 2019
El Ministerio de Salud anunció que en el mes de marzo dará inicio a la Campaña de Suplemento de Vitamina D, destinada a niños y niñas de 1 a 14 años y mujeres embarazadas.
vitamina D

La campaña se desarrollará durante los meses de marzo, julio y septiembre; y consta en la administración de tres dosis. Cada dosis equivale a un frasco, que puede tomarse todo junto o fraccionado durante el día, pero siempre debe tomarse completamente.

Con el objetivo de lograr una mejor cobertura, este año los equipos de salud concurrirán a establecimientos educativos a entregar las dosis correspondientes a los niños y niñas escolarizados. El resto de la población alcanzada por la campaña puede retirar su dosis en los Centros de Salud.

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, contó que “para mejorar la adherencia y llegar a toda la población objetivo, se tomó la decisión de trabajar junto al Ministerio de Educación en la entrega de Vitamina D para los niños en edad escolar”, y agregó que “los jefes de los Centros de Salud y los directivos de los establecimientos educativos están coordinado para comenzar con la entrega en la primera semana de marzo”.

“La vitamina D se adquiere principalmente mediante la exposición al sol”, comentó la doctora, y precisó que “en lugares como Tierra del Fuego, con escasa luz solar en los meses del invierno, es fundamental la suplementación”.

La profesional destacó que “este vitamina tiene múltiples funciones”, y detalló que “asegura la calcificación adecuada de los huesos en etapas de crecimiento, ayuda a prevenir infecciones, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades psiquiátricas, distintos tipos de cáncer y al mantenimiento del sistema de defensas”.

Te puede interesar