Macrismo explicito: Peugeot suspendió a 2.000 trabajadores 

Nacionales 28 de febrero de 2019
La decisión refleja la crítica situación que atraviesa la industria automotriz, y se suma a la que esta misma semana tomó la autopartista Metalpar, que cerró su fábrica.
industria-automotriz-1

Cerca de dos mil empleados de la filial local de la automotriz Peugeot fueron suspendidos por dos meses, a raíz de la caída en las ventas de esa compañía.

Se trata de los operarios que trabajan en la planta que la multinacional francesa opera en la ciudad de El Palomar, al oeste del Gran Buenos Aires.

Asimismo, desde la compañía aclararon que parte de las suspensiones se deben al cambio de plataforma para el lanzamiento del nuevo modelo Peugeot 208 (presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra).

Esta decisión, que refleja la crítica situación que atraviesa la industria automotriz, se suma a la que esta misma semana tomó la autopartista Metalpar, que cerró su fábrica -también ubicada en el conurbano bonaerense- y dejó a 600 personas sin empleo.

Peugeot justificó las suspensiones en la caída de las ventas en el mercado interno y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

Durante los dos meses de suspensión, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes, a partir del acuerdo que alcanzaron la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri había participado del acto de reinauguración de la planta de producción El Palomar de PSA Peugeot Citroen donde la empresa anunciaba su voluntad de hacer del Centro de Producción de Morón un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad.

Te puede interesar