Paro Nacional de CONADU Histórica

Gremiales Nacionales 04 de abril de 2016 Por
Este 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén por parte de la policía provincial que reprimió la manifestación de los y las docentes que reclamaban aumento salarial. Porque no hay respuestas a nuestros reclamos. Por justicia completa para Carlos Fuentealba.
fuentealba

Hay responsables directos del asesinato, el policía que fusilo con su arma de fuego, a pocos metros a Carlos Fuentealba que junto a otros docentes se retiraban ante la salvaje represión que desalojaba el corte de ruta. Los responsables políticos, principalmente el gobernador de la provincia de ese momento Jorge Sobisch pretenden seguir impunes ahora con una maniobra judicial por la que intentan cerrar la causa.

Comienza el mes de abril y para los más de 130.000 docentes de las universidades nacionales no hay propuesta de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación. Ni siquiera se ha cumplido con el pago de la garantía salarial ya resuelta en la paritaria con CTERA que incluye a los cargos iníciales en las Universidades.

Por Carlos Fuentealba , por nuestros derechos, los y las docentes universitarios paramos el 4 de abril y por 72 horas 13, 14 y 15 de abril.

Te puede interesar