“Esta es una victoria de la gente”, sostuvo Juan Carlos Pino

Ushuaia 28 de junio de 2019
Este viernes, concluyó el escrutinio definitivo de preferencias que se había iniciado el día anterior, y se confirmó el contundente triunfo de Pino que logró 3757 preferencias (el 38,65%) sobre un total de 9720 votos que logró la lista 501 de Unidad Fueguina. Por la misma lista, Laura Ávila obtuvo 2370 (24,38%) y Gabriel de la Vega 1912 (19,67%).
unnamed (27)

Tras lograr un contundente triunfo con más del 38% de preferencias, el concejal peronista resultó reelecto para el periodo 2019-2023. El dirigente destacó la militancia y consideró que “esto implica una responsabilidad más grande que es seguir trabajando día a día para que la ciudad siga creciendo y ordenándose y para darle continuidad al proyecto de inclusión y desarrollo que venimos trabajando en cada uno de los barrios de la ciudad en conjunto con el intendente Walter Vuoto”.

Luego del triunfo el edil agradeció el apoyo de la gente y el trabajo sostenido de los militantes. “Esta es una victoria de la gente; es un nuevo voto de confianza. Esto implica una responsabilidad más grande que es seguir trabajando, día a día para que la ciudad siga creciendo y ordenándose”, manifestó.

“Este es el resultado de una labor conjunta realizada con intendente Walter Vuoto, que empezó en el 2015, y tuvo como eje principal el dificilísimo trabajo de reordenar la ciudad, de mostrar que las tierras están disponibles para la gente. Implicó tiempo y muchísimo esfuerzo de muchas personas pero se logró empezar a adjudicar las tierras para los vecinos que estaban esperando desde hacía más de 20 años”, resaltó.

Todo esto es la continuidad de una gestión de Pino que empezó hace muchos años atrás, en el 2007, cuando se le dio una gran visibilidad a sectores como Andorra que, finalmente, casi una década después, se convirtió en un sector urbanizado, con sus barrios bien definidos y con el trazado de calles que merece, trabajando codo a codo con las asociaciones vecinales.

El tema tierras es uno de los tantos ejes que se han venido desarrollando, pasando por el mejoramiento del transporte público de pasajeros con la creación de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) que incluyó la renovación de los colectivos, el incremento de las frecuencias reduciendo el tiempo de espera para los vecinos y la adecuación de las paradas con garitas acordes a las condiciones climáticas; la inversión histórica en obra pública y la atención de las necesidades de cada uno de los barrios como así también de las urbanizaciones más pujantes.

“Vamos a continuar por el camino que venimos trazando redoblando los esfuerzos y por un proyecto que siga siendo inclusivo y siga resolviendo las necesidades de los vecinos”, concluyó el concejal.

Te puede interesar