El SIPETAX se manifestó en la Intendencia y fueron recibidos por Walter Vuoto

Gremiales 06 de abril de 2016 Por
Un grupo de choferes del Sindicato de Peones de Taxis se manifestó en la Intendencia. Fueron recibidos por Walter Vuoto. Entregaron un petitorio con algunos reclamos.
DSC_0276

Respecto del reclamo el secretario General del SIPETAX, Víctor La Cruz, expresó que “nos acercamos a la Intendencia con un petitorio que contenía tres puntos”. La ordenanza que tiene que ser modificada en el Concejo Deliberante sobre los choferes que deben estar registrados por CCT, el convenio con el Municipio por el tema tierras y las licencias de taxis que deben salir a licitación. .

Tras el encuentro, mantenido con el jefe comunal Walter Vuoto, el gremialista indicó que “el balance es positivo porque nos recibió el Intendente Vuoto y nos dijo que las seis licencias se van a empezar a vender los pliegos en los próximos días. En cuanto al estudio de mercado prometió comenzar a verlo el mes que viene y también el tema de la registración de los choferes” expresando que  “esto ya lo hemos hablado con los concejales, acercado las pruebas y el CCT, que el trabajador tiene que estar registrado, lo ha dicho un juez y creemos que vamos a tener el acompañamiento”.

El dirigente gremial expuso que el reclamo fue pacífico, “y nos vamos conformes, cada uno a su casa y a trabajar, porque sino trabajamos no comemos, así que agradecemos a los compañeros que perdieron horas de su trabajo para estar acá”.

En tanto, señaló que “nosotros teníamos firmado un acta de intención con la gestión anterior y esperamos poder resolver esta situación”.

 

Te puede interesar