Sigue el paro y se profundizan las medidas de los estatales

Gremiales 13 de marzo de 2016 Por
La asamblea realizada esta noche, determinó que sigue el paro y este lunes habrá cortes parciales de calles con panfleteada en diferentes puntos de la ciudad de 9 a 12 hs.
Imagen 315

La asamblea resolvió a en busca de la continuidad de las medidas de fuerza y desde este lunes comienza a incrementarse el plan de lucha en busca de la derogación de las leyes sancionadas el 8 y 9 de enero en la Legislatura provincial. Habrà cortes de calles en diversos sectores de la ciudad, concentración frente al STJ, movilización y por la noche marcha de antorchas.

Al mediodía movilización al Superior Tribunal de Justicia para acompañar la presentación de las personas con discapacidad RUPE. A las 20:00 hs Asamblea General y luego marcha de antorchas.
Estatales llevan ya 13 días de paro y jornadas de lucha.

El dirigente Horacio Catena, confirmó que el diputado Gastón Roma se comunicó con el Ministro del Interior y esta a su vez con la mandataria provincial,  Rosana Bertone y lo que les dijo la Gobernadora fue que pondrían de mediador del conflicto a los sindicatos privados. La postura de los sindicatos con respecto a esto fue: "Acá el que tiene que resolver el conflicto es el Gobierno de la Provincia y lo que le vamos a pedir a los gremios privados es un paro general en apoyo al reclamo de los trabajadores estatales. " – así lo expresó en la asamblea el Secretario General de SUTEF y la CTA Autónoma.
La Asamblea General de las 20 hs resolvió por unanimidad ratificar el paro hasta que se deroguen las leyes. Luego por amplia mayoría la asamblea determinó que mañana lunes habrá en Ushuaia cortes parciales de calles con panfleteada en diferentes puntos de la ciudad de 9 a 12 hs para luego movilizar desde los cortes hacia el Superior Tribunal de Justicia para acompañar la presentación de las personas con discapacidad RUPE. También se determinó que a las 20:00 hs se realizará una Asamblea General Informativa y Resolutiva y luego marcha de antorchas.
En tanto que en Río Grande una multitudinaria Asamblea General definió concentrar mañana lunes a las 11:00 hs en San Martín y Belgrano para marchar a Canal 13, al hospital y finalizar en San Martín y 9 de julio.

Te puede interesar