Beneficiarios de las pensiones RUPE acuden al mediodía al STJ

Actualidad 14 de marzo de 2016 Por
Ayer,  domingo 13 de marzo se reunió un gran número de personas con discapacidad, familiares y amigos con el fin de analizar la situación actual de estas personas a partir de la aprobación de la ley 1072 y otras medidas que ha tomado el gobierno que en relación a los pensionados RUPE.
IMG-20160313-WA0004


En un clima de preocupación, indignación y angustia se abordaron diversos temas:
La necesidad de derogación de la ley y de todo el paquete de leyes, la agudización de la burocracia a partir de resoluciones gubernamentales, en especial la nueva exigencia de presentar certificado de supervivencia mensual. También se expusieron casos particulares de incumplimiento de la obra social y de la agudización de las dificultades para cobrar los reintegros o lograr el 100% de cobertura como lo establece la ley.
Se informó acerca de las actividades realizadas durante la última semana; campañas de difusión y concientización sobre las implicancias de la ley, gestiones en la legislatura, denuncias en el INADI contra la directora Gallardo y contra la legislatura y el gobierno por el carácter discriminatorio de la ley 1072, repudio al secretario de discapacidad Dr. Cabrera, etc.
Luego se definieron las acciones a realizar durante la semana próxima
- Lunes 14: acompañar el pedido de inconstitucionalidad de la ley ante el Superior Tribunal de Justicia con una concentración en la esquina de San Martin y Yaganes. Luego, aquellas personas que puedan hacerlo, se sumarán a la movilización de estatales.

- Martes 15: reunión con algunos legisladores para solicitar que presenten un proyecto de derogación de la ley 1072.

- Miércoles 16: denuncia ante el INADI acerca de la exigencia de presentar el certificado de supervivencia mensual.

- Jueves 17: Concentración frente a la legislatura durante la sesión extraordinaria.

No a la ley 1072, derogación del paquete de leyes, NI UN DERECHO MENOS EN TDF!

Te puede interesar