Paro nacional de ATE el miércoles 16: “Queremos que el gobierno nos escuche”

Gremiales Nacionales 15 de marzo de 2016 Por
Estatales convocaron a otra huelga contra los despidos y para exigir la reincorporación de todos los cesanteados. Reclaman audiencia con el ministro Jorge Triaca.
godoy ate nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, para reclamar el fin de los despidos y la urgente reincoporación de todos los cesanteados.
“Queremos que el gobierno nos escuche y para ello aspiramos a otra masiva convocatoria de trabajadores y organizaciones sociales, inundando plazas y calles con nuestro reclamo”, expresó Hugo "Cachorro" Godoy, líder de ATE Nación.
La nueva medida de fuerza se concretará este miércoles 16 de marzo con movilizaciones en diversos puntos del país. Es la segunda jornada nacional de lucha que convoca el gremio desde la asunción de Macri en diciembre de 2015.
Los trabajadores piden el fin de todo tipo de precarización laboral en los Estados; el cede de los despidos y la restitución de todos los trabajadores cesanteados en sus puestos de trabajo; y aumento salarial del 40%.
Además, en un plenario de secretarios generales, se solicitó el rechazo al déficit de las Cajas Previsionales y su continuidad dentro sistema público y solidario; y la implementación en todo el país del 82% para los trabajadores jubilados.
Godoy señaló que “hemos reclamado al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acabe con la política de arbitraria de utilizar al trabajador como una variable de ajuste en el Estado y que se restituyan a todos los compañeros en sus puestos de trabajo”.

Te puede interesar