Se inaugura hoy la muestra pictórica “Cuarteta de Cuerdos”

Actualidad 15 de marzo de 2016 Por
A las 19 horas y en Museo Marítimo de Ushuaia, los cuatro artistas expondrán y pondrán a la venta sus obras. Estará presente el militante por los Derechos Humanos, Carlos Viñas.
Con Carlos Viñas

Hoy martes las 19 horas y en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, se inaugura la muestra pictórica denominada “Cuarteta de Cuerdos”, a cargo de los artistas locales Alejandro Abt, Cany Soto, Rodrigo Crespo y Jorge Iasich.

Se trata de la reunión de una serie importante de obras realizadas en sus talleres particulares y de forma individual, que no solo podrán apreciarse, sino que además adquirirse durante los meses de marzo y abril.

Acompañando la inauguración de la muestra, estará presente el militante por los Derechos Humanos Carlos Viñas, hijo del escritor David Viñas y hermano de Cecilia Viñas, cuyo hijo fue apropiado por el represor Jorge Vildoza, miembro de la cúpula de la Marina bajo la conducción del genocida Eduardo Emilio Massera.

Asiduo visitante de Ushuaia, siguiendo la pista de Vildoza -quien viviera oculto y con identidad cambiada en la capital fueguina-, Viñas participó en 2014 del controvertido mural realizado en la UNTDF para recordar el trigésimo octavo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, aportando elementos conceptuales. Hecho que podría repetirse al encontrarse los cuatro artistas, desarrollando un mural alusivo para recordar los 40 años del inicio de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar, de la Argentina.

Te puede interesar