Matias Rodríguez: "Que apuesten con su plata y no con el futuro de los argentinos"

Política 16 de marzo de 2016 Por
El diputado nacional Matías Rodriguez del Frente para la Victoria (FPV) habló pasada la medianoche en el debate parlamentario que se llevó adelante en el Congreso de la Nación y adelantó su voto negativo al proyecto de pago a los fondos buitre.
rodriguez

El diputado nacional Matías Rodriguez del Frente para la Victoria (FPV) habló pasada la medianoche en el debate parlamentario que se llevó adelante en el Congreso de la Nación y adelantó su voto negativo al proyecto de pago a los fondos buitre.
Rodríguez inició su intervención contrastando los asuntos que se discutían en el Congreso anterior (nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, recupero de Aerolíneas Argentinas y de YPF, estatización de las AFJP, ley de movilidad jubilatoria) con el proyecto enviado por el presidente Mauricio Macri.
“Qué lindo aquel Congreso que votaba por más derechos de los trabajadores. Y qué triste que el presidente Macri, después de firmar todos los DNU que firmó durante el verano, haciendo oídos sordos al pedido de que mande esos proyectos a esta Cámara, decide mandar lo que va a ser un nuevo ciclo de endeudamiento en el país por instrucción de un juez de Nueva York”, remarcó.
El diputado fueguino sumó a todo lo expuesto por sus compañeros de bancada en la fundamentación del no acompañamiento al endeudamiento para el pago a los fondos buitre, la recomendación de Jorge Rivas, diputado mandato cumplido.
“Cito al diputado Jorge Rivas que decía que tenía una gimnasia para ciertos proyectos que lo ayudaban a definir su voto y era simplemente ver quién se alegraría si salía una u otra Ley”, explicó Rodríguez y leyó algunos de los últimos titulares publicados en diarios: “Victoria casi total de los Fondos Buitre sobre la Argentina”, “Una buena semana para los Fondos Buitre”, “Los Fondos Buitre obtienen en un acuerdo con la Argentina casi 15 veces el valor de lo que invirtieron”, “Un nuevo ciclo de endeudamiento es música para los oídos de los grandes bancos”.
“Estas no son declaraciones ni de este bloque ni de organizaciones políticas tan atacadas por estos tiempos, sino que son declaraciones de actores internacionales quienes a la vez que felicitan al presidente Mauricio Macri, felicitan los acuerdos llevados adelante en esta ley buitre”, señaló y fundamentó su postura negativa frente a la iniciativa del gobierno nacional para acordar con un 4% de bonistas encabezados por Paul Singer.
Rodríguez respondió también intervenciones anteriores que pedían sinceridad al FPV e indicó que es justo que el actual oficialismo reconozca los logros del país que heredaron y lanzó una advertencia: “el pueblo está empoderado y esto lo puedo decir porque lo estoy viendo en mi provincia de Tierra del Fuego. Y es el pueblo el que va a defenderse cuando vengan por todos sus derechos”.
“Nos dicen que con esta ley volvemos al mundo y yo me pregunto a qué mundo. Como vamos a mirar a los demás 136 países en Naciones Unidas en esta lucha, o en la OEA en la que salvo EEUU tuvimos el acompañamiento de todos los países”, dijo Rodríguez.
“Si nos aplauden los fondos buitre, si nos aplaude Singer, si resulta que ahora Griesa y Pollack son nuevos aliados de la Argentina, difícilmente podamos acompañar una ley semejante”, sostuvo.
Recordó también las reuniones mantenidas con el Secretario de Finanzas y el Ministro de Economía. “Nos dijeron que si no se aprobaba el acuerdo con los holdouts vamos a generar un ajuste tremendo y, sobre posibles nuevos litigios, nos dijo el Secretario de Finanzas que no creía que nos vaya a causar problemas, que no sabía, que creía que no va a pasar nada. Se me ocurre decirle a Caputo que apueste con su plata y no con el futuro de todos los argentinos”, dijo enfáticamente.
“Hoy veo hombres y mujeres en esta Cámara que respeto, de quienes conozco su militancia; pero también veo hombres y mujeres presionados, extorsionados por el Ministro de Economía y por el Presidente que dicen que si no sale la ley como ellos quieren van a generar ajuste”, dijo.
“Yo les pido a los diputados y diputadas, con mucha humildad, que nos animemos a más. En pos de la gobernabilidad no podemos poner en riesgo a la Nación. Gobernabilidad es crear trabajo”, agregó.
Por último, explicó que tiene el fuerte compromiso de acompañar y que no está en una banca en diputados para poner palos en la rueda "siempre y cuando esa rueda no venga a lastimar los derechos de los argentinos, todo lo logrado y la soberanía de nuestra patria”.

Te puede interesar