La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Educación

educ bilingue

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Actualidad 15 de marzo de 2021

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la subsecretaria Pamela Altamirando, mantuvieron una reunión con Héctor Gustavo Novoa, Coordinador Provincial de Modalidades Educativas y Ramón Ortiz, del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe, para planificar la introducción de las lenguas nativas –selk’nam y yagan- en los contenidos de la educación formal con la colaboración de los pueblos originarios de la provincia.

IMG-20210314-WA0015

URQUIZA VERIFICÓ EL ESTADO EDILICIO DE LA ESCUELA N°1

Actualidad 14 de marzo de 2021

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Ushuaia junto a los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación, Pablo Villegas, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino.

maestres antártiques

"DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL TENEMOS LA CONVICCIÓN DE RETORNAR EL CAMINO PARA QUE EN 2022 LA ESCUELA ANTÁRTICA ESTÉ ABIERTA”

Actualidad 11 de marzo de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, encabezó el acto en homenaje a aquellos maestros y maestras que llevaron adelante su labor educativa en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza de la Antártida Argentina, al conmemorarse este 11 de marzo, el Día del Maestro Bicontinental.

lopez silva con ATE

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZÓ A LAS Y LOS TRABAJADORES POMYS QUE NO HABRÁ REUBICACIÓN DE PERSONAL

Actualidad 08 de marzo de 2021

Fue en la reunión que mantuvo el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado( ATE) en torno a la protesta que llevaba adelante personal Pomys por la redistribución de este personal y la incorporación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificios escolares, como medida excepcional.

UNTDF alumnos

LA UNTDF RETOMA LA PRESENCIALIDAD PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Actualidad 02 de marzo de 2021

De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Sistema Universitario Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su ciclo lectivo 2021 en modalidad “mixta”, de forma que combinará la virtualidad, tal como se viene implementando en periodo de pandemia por COVID19, y la asistencia al establecimiento para ciertas áreas de las carreras que requieren presencialidad.

regreso a clases

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.