La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





, municipalidad

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

operativo invierno

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO INVIERNO

Ushuaia 16 de abril de 2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante las acciones vinculadas a preparar todo lo necesario para el Operativo Invierno 2020. En este sentido, llamó a licitación para la contratación de equipos viales y garantizar la transitabilidad a lo largo de los meses invernales.

barbijos

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISPUSO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Ushuaia 06 de abril de 2020

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmó el decreto por el cual se establece la obligatoriedad del uso de barbijos comunitarios a toda persona que circule en la vía pública. La normativa tiene alcance para quienes lo hagan caminando, en vehículos particulares, en transporte público de pasajeros, en los transportes que distribuyen bebidas y comestibles, y todos los que continúan trabajando en la cuarentena.

IMG_20200401_191241_475

COVID-19: LUCAS CORRADI AFIRMÓ QUE “NECESITAMOS QUE LOS VECINOS Y VECINAS NO SALGAN DE SUS VIVIENDAS”

Ushuaia 01 de abril de 2020

Desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi aseguró que “desde todas las áreas de la Municipalidad, hacemos una fuerte apuesta a la prevención, con un creciente trabajo de concientización de toda la población, porque estamos en una situación bastante alta de casos con respecto a la cantidad de habitantes; entonces es importantísima la prevención”.

unnamed (39)

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA UNA VIGILIA VIRTUAL POR MALVINAS EL 2 DE ABRIL

Actualidad 30 de marzo de 2020

Ushuaia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril y honrar a quienes defendieron en 1982 la soberanía sobre el territorio argentino de Malvinas. Lo hará en toda la ciudad, convocando a los vecinos y vecinas a sumarse a un encendido de luces, mediante velas o linternas, desde cada una de las ventanas de los domicilios a las 00.00 del 2 de abril y luego a subir esas fotos a las redes sociales utilizando el mismo hashtag: #MalvinasPresente.

IMG_20200329_232457_425

WALTER VUOTO: “DE ESTA CRISIS LA ARGENTINA TIENE QUE SALIR MÁS UNIDA QUE NUNCA” 

Ushuaia 29 de marzo de 2020

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernandez sobre la extensión de la cuarentena hasta la Semana Santa, el Intendente Walter Vuoto expresó el acompañamiento a las medidas que “buscan preservar la vida de cada uno de los argentinos y argentinas, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de nosotros, sobretodo de nuestros mayores que son los que más expuestos están”. 

IMG_20200329_183613_556

SE EXTENDIÓ LA VIGENCIA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR

Ushuaia 29 de marzo de 2020

A partir de un pedido realizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia; por la Dirección General de Políticas de Género dependiente del Subsecretaría de Género del Gobierno provincial; y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande; el Superior Tribunal de Justicia dispuso una prórroga automática de las medidas cautelares de protección dictaminadas en el marco de causas de violencia de género o doméstica, “hasta el 31 de marzo y/o hasta 15 días posteriores al cese de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente por la emergencia del coronavirus.

Lo más visto