Con la partida del Gran velero noruego Statsraad Lehmkuhl del Puerto de Ushuaia culminó una temporada de cruceros muy exitosa si se tiene en cuenta que durante el año 2020-2021 en plena pandemia de Coronavirus la actividad de cruceros turísticos en la provincia fue nula. No obstante continúa la llegada periódica de los buques pesqueros, containeros, científicos y militares durante el resto del año
La Dirección Provincial de Puertos, anunció que el Crucero Nat Geo Endurance, el cual había dado apertura al período estival de embarcaciones el pasado 7 de noviembre, zarpó por última vez desde el Puerto de Ushuaia en lo que fue su recalada final de la temporada 2021-2022.
El MV Crystal Endeavour, de 6 estrellas, botado en Junio 2021, es la nueva joya de la Compañía Crystal Yacht Expedition Cruises y estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios esta temporada.
El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.
El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.