Legislatura

ANUARIO 2022: EL PARLAMENTO SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Durante el 2022, el Parlamento sancionó sendas Leyes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los fueguinos, en la búsqueda de ampliación de derechos y preservación del medio ambiente, entre las más destacadas. En este informe, describimos las normas que entraron en vigencia en el último período y que están relacionadas con el cuidado del ambiente.
Actualidad 11 de enero de 2023

SEGURIDAD: PREFECTURA NAVAL “ES UNA INSTITUCIÓN MUY CARA A LOS SENTIMIENTOS DE LOS FUEGUINOS”, RECORDÓ LA VICEGOBERNADORA

“La Prefectura es una institución muy querida para todos los fueguinos, porque forma la historia de la ciudad. Agradecemos las gestiones del prefecto Mayor Nardelli quien colaboró con la Provincia durante los dos últimos años”, manifestó la vicegobernadora -en ejercicio del Poder Ejecutivo-, Mónica Urquiza. La titular de la Cámara participó hoy de la ceremonia de entrega y recepción del cargo “Jefe de Prefectura Ushuaia”, que se realizó en el gimnasio de la Base Naval; el jefe saliente, Miguel Ángel Nardelli, anunció su pase a retiro luego de 35 años de servicio.
Actualidad 29 de diciembre de 2022

SESIÓN: NUEVAS LEYES PARA AMBIENTE, CULTURA, EDUCACIÓN, LEGISLACIÓN Y DEPORTE

El Parlamento fueguino, realizó ayer la 6ª Sesión Ordinaria. La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, coordinó el encuentro del que participó la totalidad de los integrantes de la conformación legislativa. Al culminar la jornada, las y los Legisladores y la máxima autoridad del Cuerpo, saludaron al personal de la Cámara, en el marco de las fiestas de fin de año.
Actualidad 22 de diciembre de 2022

SOCIEDAD: EL PARLAMENTO SANCIONÓ LA LEY DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA

La transición energética  en Tierra del Fuego fue uno de los temas centrales que conformó  la agenda del encuentro Parlamentario que se concretó hoy. En rigor, es Ley la autorización que dio la Legislatura al Poder Ejecutivo con el objetivo de contraer deuda pública para iniciar el recorrido en los nuevos paradigmas sobe el uso y la generación de las energías renovables. 
Actualidad 21 de diciembre de 2022

SEGURIDAD: TIERRA DEL FUEGO CUENTA CON NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

 La Policía de Tierra del Fuego y el servicio penitenciario provincial cuentan con 207 nuevos graduados de oficiales ayudantes, agentes de policía, agentes penitenciarios y la primera promoción de oficiales con orientación penitenciaria. El acto se concretó en el gimnasio de la Escuela en Río Grande y fue presidido por el Gobernador, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza.
Actualidad 18 de diciembre de 2022

LEGISLACIÓN: DICTAMINARON SOBRE VARIOS TEMAS QUE SERÁN LEY EN LA SESIÓN DE LA SEMANA PRÓXIMA

Varios fueron los dictámenes emitidos hoy en la Comisión de Legislación General Nº 1, que preside  Federico Greve (FORJA). De  esta forma, se transformarán en Ley, en la próxima sesión ordinaria que se realizará el miércoles 21. Algunas de las iniciativas están vinculadas a la creación de la galería Digital de Arte, la puesta en marcha del digesto jurídico de la Provincia y la Ley que promociona el uso responsable de tarjetas de crédito, débito, compra y prepago en defensa de los consumidores, entre otros proyectos.
Actualidad 15 de diciembre de 2022

CONECTIVIDAD: EL GRUPO MIRGOR ANUNCIÓ QUE RÍO GRANDE TENDRÁ SU PUERTO EN JULIO DE 2025

El Parlamento fueguino participó del acto de presentación de la obra del puerto que se construirá en Río Grande. El encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), fue presidido por el gobernador prof. Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente de ingeniería de la empresa, Eugenio Sellán y el CEO del Grupo Mirgor, José Alonso. “El puerto de Río Grande es una deuda que se tenía desde la política”, afirmó la Presidenta de la Cámara.
Actualidad 12 de diciembre de 2022

SESIÓN: SE CREÓ LA DEFENSORÍA PROVINCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Poder Legislativo sancionó hoy la Ley que crea la Defensoría del niño, niñas y adolescentes, hecho que  garantizará “algo más que derechos,  garantizará una infancia digna y libre de maltratos, de olvidos, de sueños postergados”, coincidieron en expresar los y las Parlamentarias. Fue durante la sesión ordinaria que presidieron, en primer término el legislador Damián Löffler – Vicepresidente 1° de la Cámara- y con posterioridad por la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza. 
Actualidad 07 de diciembre de 2022