La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

mujeres

encuentro de mujeres1

Más de 5000 mujeres participaron del Mate Bingo en el Cochocho Vargas

Ushuaia 17 de marzo de 2019

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó hoy un encuentro multitudinario de mujeres de la ciudad, que tuvo lugar por cuarto año consecutivo en el microestadio Cochocho Vargas, y contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone. “Soy un eterno agradecido de todo lo que han trabajado en estos años. Son ustedes, las mujeres, las primeras en sentir la crisis, en sentir estas políticas nacionales que azotan a nuestra Patagonia y a nuestra Patria”, les dijo el intendente Vuoto.

mujeres dia internacional

El Rectorado de la UNTDF declaró 'De Interés' el Paro Internacional de Mujeres

Actualidad 07 de marzo de 2019

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, declaró de interés institucional la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres propuesta para el 8 de marzo de 2019, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La decisión fue a propuesta de los gremios universitarios para fomentar la participación en las actividades y movilizaciones previstas para ese día.

Lo más visto

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.